Fundación Chile

Cultural Tras La Huella comenzó en Colombia hace algunos años atrás, con el trabajo social,
el rescate y la resignifcacion de practicas culturales.
 
 Dirigiéndose esta vez al sur de nuestro continente para ubicarse en Chile,
donde hemos constituido
 Fundación Cultural Tras La Huella.
 
Por este motivo y gracias a la acogida de cada uno de ustedes,
nuestra organización se expande.

 

I ENCUENTRO KIMÜN ANCESTRAL DEL HILADO

Este encuentro se realizará en la Comunidad Trekahuenu, en Maullín, provincia de Llanquihue, Región de los Lagos, Chile. Desde el 17 al 18 de febrero del año 2023. Consiste de ponencias de hilado y tejido ancestral, talleres prácticos, presentaciones de músicos de la zona y un espacio de feria libre en donde se venden productos artesanales de las comunidades de Maullín y sus alrededores.

¿DONDE?

Comunidad Indigena Trekahuenu
Calle Pablo Neruda s/n,población ten- ten.

Maullín, Region de los lagos

Comunidad Trekahuenu y Cultural Tras La Huella

Hiladoras e Hiladores

Aymaras / Artesanas / Williches / Mapuches

De diferentes origenes

Maullín, Region de los Lagos

Reunidos para intercambiar conocimiento.

17 y 18 de Febrero

El objetivo principal de este proyecto es aportar al fortalecimiento del hilado y el tejido como práctica cultural fundamental de la tradición indígena y mestiza chilena. Así como también a la visibilización de la comunidad indígena Mapuche Trekahuenu a través de la realización de este encuentro, el que apunta a generar un intercambio de conocimientos entre participantes de diferentes orígenes y zonas de Chile.

2 DÍAS DE DIÁLOGO
ALREDEDOR DEL HILADO

El encuentro Kimün Ancestral Del Hilado, quiere ser un aporte al rescate del hilado ancestral y artesanal, práctica que refleja la cosmovisión y el recorrido de los pueblos originarios y la tradicion artesanal chilena, que se encuentra en riesgo de desaparecer debido al sistema de producción industrial y la absorción de las culturas indígenas y rurales por la cultura occidental.

Este evento tiene un carácter pedagógico ya que contempla la realización de mesas de diálogo y talleres abiertos en donde el hilado y el tejido encuentran nuevas manos.

 

TALLERES CHARLAS INTEGRACIÓN

Los pueblos originarios latinoamericanos han plasmado su cosmovisión a través de diversas expresiones artísticas, dentro de ellas el arte textil destaca por su versatilidad y por ser parte fundamental de su identidad cultural y lenguaje pictórico, junto con ser una práctica que propicia espacios de aprendizaje.

APOYA ESTA INICIATIVA

Para realizar este I Encuentro Kimün Ancestral Del Hilado, hemos creado una campaña de recaudacion de fondos. Puedes contribuir a este proposito contribuir desde tu apoyo humano (talentos, difusión de publicidad, difusión de nuestros contenidos) y a través de donaciones económicas.

Recuerda que una donación independiente del valor que sea, se convierte en una suma a nuestros esfuerzos y nos estimula a continuar realizando este trabajo que aporta a muchas personas en diferentes territorios.



GRACIAS

 

DONACIONES DIRECTAS AL BANCO

 
NOMBRE TITULAR:
Fundacion cultural tras la huella
RUT: 
65.213.291-k
CORREO:
fundacionculturaltraslahuella@gmail.com
CUENTA VISTA BANCO ESTADO

N°: 346 7067 5965

 

DIRECTIVA CHILE

CARLOS FERNÁNDEZ FRIEDLI
REPRESENTANTE LEGAL
Músico, compositor, licenciado en pedagogía
JOSÉ LUIS DELPIANO
TESORERO
Músico y licenciado en pedagogía
JORDI GOYA
DIRECTOR Y COORDINADOR
Realizador audiovisual, fotógrafo, gestor cultural y media manager